SALVADOR ESTRADA ARELLANO es un guerrero de las pistas que busca su quinto título de campeón, algo que muy pocos pilotos han logrado, pero en una misma categoría, nadie; hazaña que espera conseguir el sábado en la final de la Copa Mother’s, en la categoría TC2000, que se desarrollará en la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.
Nuestro vecino de Satélite, Salvador Estrada Arellano es piloto de carreras y ha sido tetracampeón de la categoría TC 2000 en México. Se asume como orgulloso sateluco y actualmente compite por obtener su quinto título.
Salvador empezó a participar en competencias de go karts a los 17 años de edad. Pero desde que era un niño, él se aventuraba a lanzarse dese las bajadas más empinadas en su triciclo y posteriormente en su bicicleta a toda velocidad.
“En ese tiempo no había muchas pistas, solo el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli y uno viejito en Atizapán. También corrí en otros lugares, como en el kartódromo de Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y en Córdoba en Veracruz.
El cuatro veces campeón en su categoría, comenzó en los go kartsy posteriormente manejó autos tipo turismo. “Empecé con el Reto Dodge, con los Neones y después participé en la categoría Turismo de Competición 2000 (TC 2000), que es en donde he permanecido en los últimos años.